lunes, 21 de febrero de 2011

IMPACTOS

IMPACTO EN LA POBLACION HUMANA


El impacto de la poblacion humana sobre el ambiente es algo fantastica:
1 Transformamos las sevas en desiertos porque cortamos l los arboles de manera indiscriminada y cuando dejamos un peladero entonces la quemamos y asi convertimos la selva en un desierto. que te parece.

2- Instalamos industrias contaminantes y acabamos con la fauna y despues decimos que es por el bien de la econpmia.

3- Cortamos los arboles en el contorno de los rios. le envenenamos pos peces y acabamos con el rio y despues decimos que fue para calmar el hambre de la poblacion.

En el mar hacemos pesca de arrastre acabamos hasta con los peces recien nacidos y todo para benefisiar al comercio y a la comunidad.

5-Total acabamos con todo. El ser humano es lo mas destructivo que hay sobre el planeta.

IMPACTO URBANIZACION

La contaminación del aire es un creciente problema en las grandes ciudades con mala ventilación natural e importantes emisiones móviles o estacionarias. En muchas ciudades, las condiciones se empeoran año tras año, a medida que aumentan las emisiones industriales y las provenientes del uso de los combustibles. Por ejemplo, se anticipa que las escuadras de vehículos y sus correspondientes emisiones aumenten en un 5-10 por ciento anual en los países en desarrollo, estando el mayor crecimiento concentrado en las principales ciudades.
Las emisiones urbanas representan una parte importante y creciente de los gases de invernadero y los responsables de la destrucción de la capa del ozono.
Por más grave que sea la contaminación del aire ambiental en muchas ciudades grandes, se debe distinguir entre ésta y la contaminación del aire interior, que en todo el Tercer Mundo es posiblemente un problema más grave y ubicuo. En el ambiente de la vivienda, una de las principales preocupaciones es la quema interior de los combustibles tradicionales, altamente contaminantes, para la cocina y calefacción, que con frecuencia resulta en el contacto diario con elevados niveles de compuestos tóxicos. También es un problema frecuente el contacto ocupacional con contaminantes del aire interior y otros tóxicos, especialmente en fábricas pequeñas.
Desde un punto de vista de la salud pública, el principal problema es el contacto total de un individuo, con el tiempo, con todas las fuentes urbanas ambientales, domésticas y ocupacionales.

IMPACTO CRECIMIENTO ECONOMICO EN RELACION CON EL IMPACTO AMBIENTAL
El crecimiento económico de un país se considera importante, porque está relacionado con el PIB per cápita de los individuos de un país. Puesto que uno de los factores estadísticamente correlacionados con el bienestar socio-económico de un país es la relativa abundancia de bienes económicos materiales y de otro tipo disponibles para los ciudadanos de un país, el crecimiento económico ha sido usado como una medida de la mejora de las condiciones socio-económicas de un país; sin embargo, existen muchos otros factores correlacionados estadísticamente con el bienestar de un país, siendo el PIB per cápita sólo uno de estos factores. Lo que ha suscitado una importante crítica hacia el PIB per cápita como medida del bienestar socio-económico, incluso del bienestar puramente material (ya que el PIB per cápita puede estar aumentando cuando el bienestar total materialmente disfrutable se está reduciendo).
Otro problema tiene que ver con que el valor de los bienes producidos o consumidos no está directamente relacionado con el bienestar, por ejemplo, podemos imaginar una sociedad en la que se produce tabaco u otra droga con efectos negativos para la salud y que contribuyen al PIB con una cantidad N, y que simultáneamente se producen tratamientos médicos que compensan los efectos por una cantidad P. Comparando con una economía idéntica a la anterior pero en la que no se produzcan los productos de efectos adversos ni el tratamiento médico compensatorio y con PIB Y0, la segunda tendría un PIB más elevado Y0 + N + P, sin embargo, en ambas sociedades el bienestar general sería el mismo, ya en la segunda que los efectos adversos han sido compensados por los tratamientos médicos.

A. Maddison (2001): The World Economy: A Millennial Perspective, París, OCDE.
E. Helpman, 2004, p. 23
Roberto Zagha, Gobind Nankani e Indermit Gill (2006).

No hay comentarios:

Publicar un comentario