martes, 22 de febrero de 2011

PLANETA TIERRA (CONSERVACION DE ESPECIES)

El planeta tierra es el principal  proveedor productos basicos para la vida, tenemos que hacer algo por conservarla.

La conservacion de especies podria unir a los individuos de la sociedad, esto es una oportunidad que se nos da para actuar y hacer lo correcto. Salvar ecosistemas, las tierras que nunca han sido exploradas y salvar la humanidad, debemos empezar por algo, un ejemplo de esto son los animales en peligro de extincion ¿que haremos para salvarlos? .

El mundo ya perdio la mitad de sus bosques, la mitad de sus pantanos y muchas especies. El sapo dorado al igual que otras especies fue atacado por hongos. La caza es un  problema grave, podria hacer que una poblacion de especies desaparesca, año con año se decomnisan armas de casa y el equipo de planeta tierra quita trampas de animales. A menudo se ven animales mutilados debido a que son lastimados por los cazadores.

El  equipo de planeta tiera observo comportamientos raros en el osó polar, es muy sorprendente ver como un osos caza a una morza, esto debido a que el casquete de hielo es muy delgado y los glaciares estan desapareciedo. Hay dos posibilidades para los osos polares, que se extingan o que se readapten, queda poco tiempo para lograrlo, ya que segun los estudios cinetificos el casquete polar se extinguira en 50 años.

Muchas especies de animales se extinguieron, pero hoy en dia enfrentamos una aceleracion de la extincion, esto es a causa del calentamiento global. Cuando se trata de extincion siempre habra la solucion de readaptacion pero nunca se podra igualar el lugar de origen del animal.

Es imposible imaginar que muchos animales desaparescan y hoy enfrenten la posibilidad de extincion. En  las regiones mas alejadas de mongolia se esta viendo un suceso anual con la llegada de gacelas, es sorprendente ver esta cantidad de animales, sin embargo nos preguntamos ¿que pasara cuando esten en peligro de extincion?

Lo importante de la vida terrestre es cuando se amplia la cantidad de especies y tratamos de protegerlos. Otro organismo importante son las plantas, cada una de estas cumple un rol en n uestro ecosistemas.

Con esta problematica de animales en peligro de extincion dia con dia se toma la dificil decision de salvar a una especie de tantas, los especialistas en este tema deben  de preguntarse ¿cual es el animal mas importante y en cual se puede invertir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario